100 Montaditos recula con la agresiva promoción de 50 céntimos

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FRANQUICIAS

Local de 100 Montaditos en Miami Beach, Estados Unidos.

Madrid , 25 de abril de 2015 (20:59 CET)

100 Montaditos, una de las franquicias españolas con mayor crecimiento internacional, ha dado un paso atrás en su política de ofertas agresivas para reconsiderar su promoción más polémica: la de montaditos por 50 céntimos cada lunes.

Un nutrido grupo de franquiciados se han quejado de que la oferta, que intenta animar las ventas, derriba los márgenes de los establecimientos. La asociación de franquiciados ha comenzado a negociar con Restalia, la cadena matriz de 100 Montaditos, La Sureña y The Good Burger, la supresión de la polémica oferta.

100 Montaditos retomó en enero la oferta de 50 céntimos por montadito para animar las ventas, después de un diciembre sin promociones. La cerveza barata y el montadito accesible han sido las estrategias comerciales de la compañía dirigida por el empresario José María Fernández Capitán. Pero ahora Restalia abre la puerta a una eliminación de la oferta que tanto malestar ha causado con los franquiciados.

La otra promoción, la de Euromanía --todo a un euro salvo ensaladas, alitas y bebidas alcohólicas que se mantiene los miércoles y domingos-- permanecerá inalterada, según los planes de la compañía.

Tropiezo internacional

La carrera internacional de 100 Montaditos la han llevado a abrir restaurantes con ritmo desenfrenado en siete países: España, Portugal, Italia, Bélgica, Estados Unidos, México, Guatemala, Chile y Colombia. Es, sin duda, la franquicia de restauración española más internacional.

Pero la expansión acelerada también han ocasionado dificultades para la cadena. La compañía que gestiona la franquicia en España registró en 2013 pérdidas de casi 800.000 euros después de haber ganado un millón de euros el año anterior. La multinacional también ha sufrido un duro revés en Florida, donde la empresa cuenta con siete establecimientos. La compañía local se ha declarado en concurso de acreedores, bajo la figura del Chapter 11.

Restalia, que medró en años de crisis, también avalúa un nuevo giro comercial a su marca con más problemas: La Sureña. Los franquiciados aseguran que los establecimientos atraviesan durante los últimos meses la situación más complicada desde la fundación de la marca.  

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