Un coche Tesla modelo S en exhibición en un evento en China. Foto: EFE/WH

15.000 Teslas con posibles problemas de airbag en China

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Tesla llama a revisión a casi 15.000 coches debido al hallazgo de airbags defectuosos por parte de las autoridades chinas

Barcelona, 20 de enero de 2019 (11:58 CET)

Los airbags frontales de casi 15.000 coches de la marca Tesla se podrían romper cuando se abren las bolsas de aire, provocando lesiones a los pasajeros en situación de accidente. Por esta razón, las autoridades chinas piden a Tesla que llame a revisión miles de automóviles fabricados en el país.

La agencia estatal Xinhua informó este domingo de que 14.123 coches Tesla tienen airbags defectuosos, fabricados por la empresa japonesa Takata. Tesla revisará a partir del 10 de abril los Model S fabricados entre el 4 de febrero de 2014 y el 9 de diciembre de 2016, y reemplazará gratuitamente las piezas defectuosas, informó Efe.

La Administración General de Supervisión de Calidad e Inspección de China también pidió revisiones en los coches de otras firmas. Más de 9.300 vehículos de las marcas Citroën y Peugeot fabricados entre 2012 y 2015 serán retirados en China a partir del 25 de enero por problemas con los frenos.

La nueva "megafábrica" de Tesla en China (y los despidos en EEUU)

El llamado a revisión de casi 15.000 Teslas en China llega poco después de que el presidente ejecutivo de la compañía, Elon Musk, inauguró en Shanghái la construcción de una "megafábrica" en la que se fabricarán las versiones más baratas del Model 3 y el Model Y.

La fábrica china se enmarca en el proceso de expansión de Tesla, peligroso según algunos analistas, en el tanto la economía china está decreciendo. La inversión será de más de 7.000 millones de dólares (6.155 millones de euros) y Musk afirma que la fábrica será "una de las más avanzadas del mundo".

Al mismo tiempo, el fundador de Tesla anunció que la compañía eliminará un 7% de su fuerza laboral en EEUU ante las dificultades para producir las variantes más baratas de su Model 3 y alcanzar "economías de escala" en su fabricación.

Esto supone el despido de alrededor de 3.000 personas, que se suma al despido de otros 4.100 empleados en junio de 2018, cuando tuvo que decir adiós al 9% de su plantilla.

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