Mercadona y sindicatos no llegan a un acuerdo en salarios. En la imagen, un Mercadona en Cádiz. Foto: ENW/Wikicommons/CC by 3.0

Cinco productos de Mercadona para sobrevivir al verano

stop

La selección de artículos de Mercadona para sobrellevar los meses de calor intenso y altas temperaturas

Economía Digital

Mercadona y sindicatos no llegan a un acuerdo en salarios. En la imagen, un Mercadona en Cádiz. Foto: ENW/Wikicommons/CC by 3.0

Barcelona, 16 de julio de 2018 (14:52 CET)

En verano las altas temperaturas y los cambios de hábitos modifican nuestra lista de la compra. Los clientes de Mercadona pueden encontrar en los pasillos de los establecimientos todo tipo de productos cosméticos para proteger la piel y el cabello, soluciones para evitar las molestas picaduras de insectos y una gran variedad de refrescos y de platos preparados. Esta es una selección de los productos de la cadena de supermercados de Juan Roig que no deben faltar en tu carro estas vacaciones.

1. Protección solar de Mercadona

Cuidar la piel para evitar quemaduras del sol es básico. Uno de los cosméticos más prácticos para protegerte de las radiaciones ultravioletas son los sprays resistentes al agua. Si requieres una protección alta, del factor 50, puedes probar el spray transparente de Seesee, por 5,50 euros; mientras que si tu factor de protección es el 30 puedes optar por los sprays solares de Sun Med, con un práctico dosificador, a un precio de 5 euros.

79076 00 02

Para los primeros días de playa o piscina, la principal cadena de supermercados del país comercializa el gel corporal de efecto bronceante de Solcare, un autobronceador que promete efectos inmediatos. Tras el baño de sol, es importante hidratar la piel con un buen after sun. En Mercadona dos opciones de marca blanca son el gel con aloe vera y el after sun reparador de Solcare, que potencia el bronceado gracias a su fórmula con vitamina E.

78506 00 02

2. Cuidado del cabello

Tan importante como proteger la piel es cuidar el cabello de la exposición al sol. Para cuando ya es demasiado tarde, la marca blanca Deliplus ofrece un acondicionador bifásico de reparación total con keratina, dentro de su línea Stylius. Otra solución para devolver el aspecto sano al pelo es la mascarilla para cabello seco o dañado de la misma marca.

44145 00 02

3. Antimosquitos

Las noches de verano a menudo traen la compañía inesperada de los mosquitos y otros insectos. El insecticida eléctrico de Bosque Verde, que se puede usar tanto con pastillas como con líquido, mantiene a raya a estos invitados indeseados. Para proteger a los niños son interesantes las pulseras de citronela, con un olor que ahuyenta a los insectos. Colócale una en la muñeca o en el tobillo y quedarán a salvo de las picaduras.

72039 00 02

4. Refrescos de Hacendado

Para evitar la deshidratación, en Mercadona puedes encontrar todo tipo de refrescos, algunos tan originales como la bebida de te negro con limón y jengibre o el refresco de te blanco con limón y lychee. Si eres de los que prefieren sabores más convencionales, también puedes optar por los refrescos de naranja o limón con gas, a 1,50 euros el pack de seis unidades; o la bebida de cola a 1,44 euros el pack de seis. 

28272 00 02

5. Comida para llevar de Mercadona

Para no tener que cocinar al volver de la playa, Mercadona te ofrece numerosas opciones de platos preparados. Es el caso del plato hindú Verdifresh compuesto por hortalizas frescas, arroz y salsa, listo para consumir tras unos minutos de microondas, por 2,75 euros la unidad, igual que su versión oriental con setas frescas y fideos orientales. 

Para tapear uno de los artículos más prácticos es el untapán de cangrejo, una salsa para esparcir en los canapés especialmente apetecible en los meses de calor y a un precio de 1,50 euros la unidad. Otras opciones refrescantes para quitar el hambre en verano son las tarrinas de las distinas variedades de hummus (de garbanzos, de lentejas o de garbanzos con pepinillo).

80759 00 07

Pero sin ninguna duda uno de los productos más sorprendentes son las ensaladas elaboradas con flores comestibles. A diferencia del resto de las ensaladas preparadas de Hacendado, como la California con bacon, la César con pollo o la de atún, fabricadas por el proveedor Verdifresh, este nuevo artículo procede de las fábricas de Vegetales Línea Verde Navarra y ha generado opiniones divertidas en las redes sociales.

Lo puedes encontrar en un envase de 70 gramos a un precio de 1,45 euros y su aporte calórico es muy reducido, de apenas once calorías. Según ABC, en las 255 tiendas de Mercadona que cuentan con esta atípica ensalada (en Comunidad Valenciana, Baleares, Cuenca, A Coruña y Pontevedra) venden de media cuatro unidades al día, lo que da cuenta del interés suscitado.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad