AB-Biotics se lanza a captar hasta ocho millones en bolsa

stop

Fija en 2,70 euros el precio de emisión de las nuevas acciones para la ampliación de capital que financiará su expansión internacional

Oficinas de AB-Biotics en el Parc Tecnològic del Vallès (Cerdanyola - BCN)

18 de octubre de 2011 (12:39 CET)

El Consejo de Administración de AB-Biotics ha fijado en 2,70 euros el precio de emisión de las nuevas acciones en el marco de la ampliación de capital que prepara la biotecnológica en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) para financiar su plan de expansión internacional.

Con esta ampliación de capital, la firma catalana espera captar entre seis y ocho millones de euros, según fuentes conocedoras de la operación consultadas por Economía Digital.

AB-Biotics repetirá con DCM Asesores que actuará como asesor de la ampliación, como ya hizo en la salida al MAB de la pyme catalana. Alliant Abogados actuará como asesor jurídico. Por su parte, Bankia Bolsa será coordinadora de la ampliación y entidad colocadora.

En la nueva captación de fondos colaborarán, además, la firma financiera suiza Mirabaud, y la española Ambers&Co. La lista de colaboradores podría ampliarse con otras entidades que han manifestado su interés en participar en la operación, según AB-Biotics.

Optimismo


A pesar de la crisis de confianza que planea sobre los mercados, en la biotecnológica catalana reina el optimismo.

“Estamos convencidos de que la ampliación de capital será un éxito, ya que el proyecto y su apuesta por la exploración de nuevos sectores económicos cuenta con la confianza de los inversores”, destacan Miquel Àngel Bonachera y Sergi Audivert, cofundadores y consejeros delegados de AB-Biotics.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad