ABB despide a la mitad de la plantilla de Sant Quirze del Vallès

stop

Amortizará 148 empleos porque deja de fabricar motores de baja tensión

18 de octubre de 2012 (19:10 CET)

Asea Brown Boveri (ABB) cerrará la fábrica de motores de baja tensión en Sant Quirze del Vallès (Barcelona). Una decisión que conllevará el despido de 148 de los 180 empleados de la planta, según ha informado este jueves la dirección al comité de empresa.

La multinacional ha precisado poco después en un comunicado que esta decisión no afecta a los trabajadores de ABB de otros territorios de España. Aseguran que ni siquiera tendrá consecuencias para los 352 empleados restantes de la sede del Vallès Occidental, que seguirán con sus actividades en otras áreas de negocio de la compañía.

Menos competitividad

ABB justifica el cierre de las históricas instalaciones por la caída de la competitividad de la planta. Además, ha anunciado que propondrá un plan social para aliviar las dificultades de los afectados.

Unos pasos que espera que le sean favorables mientras negocie con el comité de empresa. Los representantes de CCOO en la factoría ya han dejado claro que la regulación no está justificada. Les acusan de querer “deslocalizar la producción de los motores a la fábrica de Polonia".

ABB se dedica al sector de las tecnologías electrónicas y de automatización, y opera en alrededor de 100 países con una plantilla de 145.000 personas.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad