ABC echa a 14 trabajadores para ahorrar un millón de euros

stop

Los despidos del diario de Vocento se suman a los de 'El Mundo' y 'El Español'

Una imagen de la sede de ABC, buque insignia de Vocento.

Barcelona, 10 de febrero de 2016 (20:09 CET)

ABC es la última víctima de la crisis de la prensa escrita. El centenario diario de Vocento ha prescindido de 14 trabajadores en las últimas semanas. Cinco de esas bajas son despidos. La idea de la empresa es reducir la plantilla para ahorrar un millón de euros.

Los dos últimos despidos se produjeron el martes por la tarde coincidiendo con el momento en que expiró el plan de bajas voluntarias impulsado por la compañía. Los afectados son un redactor de la sección de Internacional y una periodista de la de España, según informó Prnoticias.

Crisis en el papel

Estos despidos se suman a los que ya realizó a principios de año otra de las grandes cabeceras españolas, El Mundo, que echó a 13 trabajadores de las redacciones de Madrid, Sevilla y Valencia.

Pero la crisis del periodismo no afecta sólo al papel. Ha llegado también a la prensa digital. El Español, el nuevo proyecto para internet de Pedro J. Ramírez, ha empezado ya a despedir a redactores sólo cuatro meses después de su puesta en marcha.

Y en el digital

La semana pasada, prescindió de los servicios de la destacada periodista de economía Ana Tudela y de los del redactor de deportes Salvador Carmona, pese a que ambos habían firmado algunas exclusivas, tal y como adelantó Economía Digital.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad