Abengoa deja atrás las pérdidas millonarias. Una de las torres del grupo, en una imagen de archivo. EFE/ED/archivo

Abengoa cocina con las quitas un ebitda de 16 millones

stop

El grupo de ingeniería Abengoa logra un ebitda de 16 millones y deja atrás las pérdidas millonarias gracias a las quitas aplicadas sobre su deuda

Economía Digital

Abengoa deja atrás las pérdidas millonarias. Una de las torres del grupo, en una imagen de archivo. EFE/ED/archivo

Barcelona, 27 de septiembre de 2017 (22:46 CET)

Abengoa coge oxígeno gracias a su plan de reestructuración. El grupo de ingeniería se ha apuntado un ebitda de 16 millones de euros, lejos de las pérdidas de 59 millones logradas en el mismo periodo del año pasado. Asimismo, el resultado neto se ha elevado a 4.906 millones de euros gracias a las fuertes quitas aplicadas sobre su deuda, según los resultados del primer semestre que ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, Abengoa ha declarado un beneficio no recurrente de 5.814 millones. Esta cifra es el resultado cancelar su deuda de 8.433 millones, --cuantía a la que hay que restar 1.943 millones de nuevos pasivos financieros y de nuevas acciones emitidas--, un efecto impositivo de 538 millones y otros 138 millones por comisiones.

Y es que la progresión real de la firma sigue plana, ya que las ventas ascendieron a 691 millones de euros, apenas el 0,4% más que en la primera mitad de 2016. 

Abengoa ha publicado sus resultados con un día de retraso debido a los problemas judiciales. El pasado martes la firma de energía renovable anunció que estaba a la espera de las aclaraciones del juzgado sobre la demanda de un grupo de acreedores, que reclaman la invalidez del plan de refinanciación.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad