Abengoa México cae en concurso por culpa de un acreedor

stop

Banco Base instó el concurso por el impago de los intereses de los bonos. La compañía recurrirá la decisión

Abengoa inicia en México la construcción del acueducto de El Zapotillo

Barcelona, 20 de diciembre de 2016 (09:21 CET)

El juzgado sexto del distrito en Materia Civil de la Ciudad de México ha declarado en concurso de acreedores a Abengoa México, a petición de uno de sus acreedores (Banco Base), por el impago de los intereses correspondientes a bonos emitidos por la compañía en el país norteamericano.

El fallo, emitido pese a que los peritos judiciales se pronunciaron en contra de dicha declaración, es recurrible y no supone la pérdida de la administración por parte de los actuales gestores de dicha compañía, según informó Abengoa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Según la misma fuente, la compañía, que califica la decisión judicial de "inusual e inesperada", trabaja junto con sus asesores para "adoptar las medidas necesarias para proteger sus intereses".

La compañía analiza las implicaciones

"Esta decisión se refiere únicamente a Abengoa México, no afectando a ninguna de sus filiales ni a ninguna otra compañía del grupo Abengoa en México ni en ningún otro país", subrayó la compañía, que analiza junto a su filial las implicaciones del fallo y las posibles "alternativas de situación".

La compañía española destacó que los peritos o visitadores judiciales habían emitido en dos ocasiones un informe contrario a la petición inicial de Banco Base, en el que se concluye que Abengoa México no se encontraba en una situación tan comprometida como para instar el concurso.

Además, Abengoa México ya había llegado a un acuerdo de reestructuración con una amplia mayoría de los tenedores de dichos bonos, según la misma fuente.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad