Abengoa, Nestlé y otras cinco claves necesarias

stop

Las siete noticias imprescindibles antes de desconectar también recogen las novedades sobre Ferrovial, Hugo Boss, el Mobile, el IBEX y Puigdemont

El ex presidente de Abengoa, Felipe Benjumea / EFE

Barcelona / Madrid / A Coruña, 25 de febrero de 2016 (20:30 CET)

1. Los proveedores de Abengoa afrontarán una quita del 60%

La dirección de la multinacional ha informado a este colectivo de que se trata de una de las propuestas incluidas en el plan de viabilidad. No obstante, por ahora no es una medida definitiva. Deberá ratificarse en las próximas semanas.

¿Por qué es necesaria esta noticia? El futuro de Abengoa continúa siendo incierto. Lo que está claro es que la crisis de la compañía está comportando graves consecuencias para los proveedores y subcontratistas que tienen pendientes de cobro facturas de la compañía. Sentimiento de la noticia: negativo.

2. Nestlé creará 70 puestos de trabajo en Barcelona

La compañía implantará en la capital catalana una Global Digital Hub, una nueva unidad especializada en tecnología y marketing que dará servicio todas las empresas repartidas por todo el mundo que integran el grupo.

¿Por qué es necesaria esta noticia? Nestlé ha escogido Barcelona para poner en marcha este negocio porque considera que es un lugar atractivo para acoger a jóvenes talentos. Se trata de una gran oportunidad para este colectivo. Sentimiento de la noticia: positivo.

3. Ferrovial crece casi un 80% en 2015

La compañía ha obtenido un beneficio neto de 720 millones gracias, principalmente a su actividad internacional y a una aportación extraordinaria en el aeropuerto londinense de Heathrow.

¿Por qué es necesaria esta noticia? El grupo que preside Rafael del Pino continúa generando resultados positivos y las perspectivas de futuro gracias a su expansión son muy alentadoras. Sentimiento de la noticia: positivo.

4. El consejero delegado de Hugo Boss dimite

La compañía no pasa por su mejor momento. Claus-Dietrich Larhs ha decidido dejar su puesto de trabajo días después de que la multinacional anunciara que se ha producido un importante descenso en el número de ventas debido al "difícil contexto de mercado" por el que están pasando China y Estados Unidos.

¿Por qué es necesaria esta noticia? Hugo Boss es una de las firmas de moda más conocidas a nivel mundial y la dimisión de su consejero delegado llega tras ocho años en el cargo. Sentimiento de la noticia: negativo.

5. El Mobile se despide con récord de visitas

La organizadora de este evento internacional, GSMA, ha confirmado han asistido más de 100.000 personas, una cifra récord respecto al resto de ediciones. Además ha agradecido a las instituciones su apoyo y no ha querido valorar el parón de los servicios públicos.

¿Por qué es necesaria esta noticia? La celebración del Mobile World Congress no se ha visto afectada por las huelgas de los trabajadores de TMB. Sentimiento de la noticia: positivo.

6. El IBEX rebota gracias al repunte del petróleo y a Mediaset

El selectivo español ayer mismo se desplomó y este jueves ha cerrado sesión sumando un 2,52% y superando los 8.200 puntos. Las principales plazas europeas también ha finalizado la jornada en positivo.

¿Por qué es necesaria esta noticia? Las bolsas europeas están registrando resultados muy dispares en tan sólo una semana. Un hecho que refleja en este momento existe una gran inestabilidad económica. Sentimiento de la noticia: negativo.

7. Puigdemont, en contra del pacto entre PSOE y C's

El presidente de la Generalitat asegura que esta alianza enquistará todavía más las relaciones entre Cataluña y España, teniendo en cuenta, entre otros temas, que una de las claves de este acuerdo es el veto al referéndum sobre el futuro de Cataluña.

¿Por qué es necesaria esta noticia? Puigdemont considera que este pacto entre Pedro Sánchez y Albert Rivera le da la razón cuando asegura que negociar con España es cada vez más difícil porque no existe la voluntad de escuchar. Sentimiento de la noticia: negativo.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad