Abengoa vacía los consejos de sus filiales

stop

La compañía ha iniciado el plan de reducción de costes consistente en reducir o desmantelar los consejos de administración de sus sociedades

Sede de Abengoa en Sevilla

Barcelona, 09 de febrero de 2016 (17:37 CET)

Abengoa ha comenzado la reducción o desmantelamiento de los consejos de administración de sus filiales con el fin de ahorrar costes, dentro de la política establecida en el plan de viabilidad de la compañía para esquivar el concurso de acreedores, según han explicado a Europa Press fuentes conocedoras del proceso.

En concreto, el grupo de ingeniería y energías renovables ha cesado los consejos de sus filiales Abengoa Greenfield, Abengoa Greenbridge y Abengoa Finance, pasando a ser nombrado como administrador único Abengoa SA, según consta en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme).

Con esta decisión, Abengoa simplifica la estructura dentro de sus filiales y aplica la estrategia de máxima reducción posible de costes y gastos recogida en su plan de viabilidad.

Casi mil participadas

La participación de Abengoa, directa o indirectamente, se extiende a 887 empresas ubicadas tanto en España, el 53%, como en el extranjero, el 47%, siendo la cuarta empresa española con mayor número de sociedades participadas en su perímetro de consolidación, según datos de Informa D&B.

Según publica este martes 'Expansión', esta reordenación ya ha afectado a algunas filiales como Abengoa Solar, Water o Bioenergía, de los que formaban parte como consejeros Luis Solana, expresidente de Telefónica; Javier Rupérez, exsenador y exembajador; o Javier Salas, expresidente de Iberia.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad