Abercrombie & Fitch eleva un 64% su beneficio en su segundo trimestre fiscal, hasta 22 millones 

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En el cuatro trimestre del año los norteamericanos desembarcaran en España con la primera tienda de marca propia en Madrid. Por el momento, tienen presencia con tres tiendas de su cadena Hollister

17 de agosto de 2011 (18:03 CET)

Abercrombie & Fitch ha obtenido un beneficio neto de 22 millones de euros en el segundo trimestre de su ejercicio fiscal, entre abril y julio, lo que representa un aumento del 64% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Han elevado su facturación el 23%, hasta los 633 millones de euros.

El consejero delegado de la firma de moda, Mike Jeffries, ha destacado en un comunicado el "buen posicionamiento" del grupo ante un segundo semestre en el que espera una mayor presión sobre los costes, en un contexto en el que además ha aumentado la incertidumbre económica.

Con una red comercial de 1.073 tiendas a 31 de julio, la compañía tiene previsto abrir la primera tienda de su marca Abercrombie & Fitch en Madrid en el cuarto trimestre, entre los meses de noviembre y enero. En el mercado español, la compañía ya está presente con tres tiendas de su cadena Hollister.

Repliegue en EEUU

Además de Madrid, Abercrombie & Fitch inaugurará en los últimos meses de su ejercicio 2011 nuevos establecimientos en Alemania, Bélgica y Singapur, que se sumarán a la tienda estrenada en mayo en París. Hollister, por su parte, prevé abrir hasta 40 tiendas fuera de Estados Unidos durante este ejercicio.

En el mercado doméstico, el grupo prevé cerrar entre 60 y 65 puntos de venta, fundamentalmente a finales de año, al expirar los contratos de arrendamiento, mientras que sólo tiene previsto incorporar a su red dos nuevas tiendas.
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