Abertis gana un 42% más gracias a las plusvalías de la venta de activos

stop

La desinversión en participaciones de Eutelsat y Brisa han impulsado el resultado

El presidente de Abertis y del Carec, Salvador Alemany./EFE

19 de febrero de 2013 (08:48 CET)

Abertis obtuvo un beneficio neto de 1.024 millones de euros en el ejercicio 2012, lo que supone un incremento del 42,3% respeto al año anterior, impulsado por las plusvalías generadas con la venta de participaciones en Eutelsat y Brisa, según ha informado el grupo de concesiones este martes.

En caso de descontar estos resultados extraordinarios, la compañía que preside Salvador Alemany obtuvo un beneficio el pasado año que progresa un 2% y que se sitúa en 613 millones de euros.

Inversiones en Latinoamérica

En la nota de prensa del grupo española hace referencia a las inversiones en América Latina, pero no se hace mención alguna a la nacionalización de la filial aeroportuaria Sabsa, anunciada este lunes por el presidente de Bolivia, Evo Morales.

Lo que sí señala es que las autopistas que Abertis compró en Brasil a OHL aportan un mes al beneficio del grupo, dado que se incorporaron con efectos contables el 1 de diciembre.

La superó por vez primera la cota de los 4.000 millones de euros de ingresos en 2012, dado que facturó 4.039 millones, un 3,2% más en comparación a 2011. El resultado bruto de explotación (Ebitda), sumó 2.459 millones de euros, un 0,2% más.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad