Abertis inicia la mayor OPV del año: la venta del 55% de su filial de telecomunicaciones

stop

1.200 EMPLEADOS

El vicepresidente y consejero delegado de Abertis, Francisco Reynés

en Barcelona, 07 de abril de 2015 (09:12 CET)

Abertis ha dado este martes el disparo de salida de la mayor oferta pública de venta (OPV) que se espera en España en el ejercicio. El grupo de infraestructuras ha anunciado que venderá el 55% de su filial de telecomunicaciones, Cellnex Telecom, a "inversores institucionales de dentro y fuera de España", según el comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). 

Los detalles económicos de la operación se darán a conocer a lo largo de los próximos días, ya que el folleto de admisión aún no tiene el visto bueno final del regulador. Por ahora, la compañía dirigida por Francisco Reynés ha comunicado que Morgan Stanley, Goldman Sachs y Caixabank serán los coordinadores globales de la operación. 

Participación de todas las entidades próximas al grupo 

También sacarán tajada de la OPV de Cellnex Banco Santander, BNP Paribas, Citigroup y Société Générale como coordinadores conjuntos de la emisión (joint bookrunners). Abertis ha elegido a BBVA y BTG Pactual como bancos codirectores (co-lead Managers), en un movimiento en el que da juego a las entidades próximas al grupo. 

El principal atractivo para todos ellos será poder negociar hasta el 10% más de las acciones que saldrán al mercado "para su sobre-asignación" (green-shoe en inglés).

Expansión 

Reynés indica en el mismo comunicado que Abertis "mantendrá una participación como accionista de referencia de la OPV, ya que creemos en el éxito a largo plazo de la sociedad". El consejero delegado de Cellnex, Tobías Martínez, destaca que la filial continuará su expansión: "Vemos un significativo potencial de crecimiento en la externalización de redes y emplazamientos de telecomunicaciones en Europa con dinámicas de mercados subyacentes muy favorables". 

Cellnex tiene sede en Barcelona y cuenta con aproximadamente 1.200 empleados para sus operaciones en España e Italia. La compañía se estructura en tres divisiones: alquiler de torres de telecomunicaciones, infraestructuras de radiodifusión y servicios de red y otros.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad