Abertis quiere la mayoría de Hispasat

stop

El grupo de infraestructuras espera cerrar pronto la adquisición del 25% del satélite

Salvador Alemany habla de la hoja de ruta de Abertis en la reunión de ex alumnos de IESE

04 de noviembre de 2012 (11:05 CET)

Abertis queiere comprar el 25% de Hispasat que controla el Gobierno. El presidente del grupo de infraestructuras, Salvador Alemany, ha afirmado este sábado en la reunión anual de alumnos de IESE en Sao Paulo (Brasil) que espera cerrar pronto la adquisición de este porcentaje del accionariado, sin establecer ningún plazo ni dar alguna cifra económica para la transacción.

El empresario catalán ha recordado que el anuncio de voluntad de venta del Gobierno hace unas semanas coincide con la intención de Abertis de convertirse en accionista mayoritario de la firma de satélites, tal y como recoge Europa Press. El grupo de infraestructuras entró en el capital de Hispasat en febrero con la compra del 47% del capital que estaba en manos de Telefónica.

Capital del satélite

El Estado tiene un 25% del capital de Hispasat a través del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA, 16,42%), de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI, 7,41%) y del Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial (CDTI, 1,85%), el resto del accionariado es de Abertis (47%) y Eutelsat (27,69%).

Hispasat, fundada en 1989, ofrece cobertura en el sur de Europa, norte de África y el continente americano a través de su flota de satélites comerciales.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad