Abertis renuncia al aeropuerto de Barajas y opta solo a El Prat

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PRIVATIZACIONES

Aeropuerto de Barcelona

05 de septiembre de 2011 (18:40 CET)

Este lunes se ha desvelado el secreto. Las seis candidaturas para la gestión de cada uno de los dos aeropuertos más importantes del país, el de Barajas (Madrid) y el de El Prat (Barcelona) han salido a la luz. Entre ellas, destaca la sorpresa de la compañía Abertis Airports S.A. que finalmente no ha presentado su candidatura para ambas instalaciones españolas y ha optado únicamente por el aeropuerto de la Ciudad Condal.

Sin embargo, aunque las cartas están echadas, queda mucha partida por delante. Además de la empresa catalana hay otros fuertes competidores. Así, para la licitación del 90,05% del capital del aeropuerto catalán El Prat también han presentado documentación compañías del calibre de Ferrovial Aeropuertos, GMR Infraestructure Limited, FCC Construcción, Aéroports de Paris, Gip Iiex y Az-Argos y Fraport AG Frankfurt Airport Services Worldwide.

Entre las compañías que apuestan por llevar la gestión de Barajas destaca la presencia de la constructora Grupo San José, además del resto de empresas que también compiten por El Prat.

Condiciones obligatorias


Las empresas aspirantes tienen que cumplir varios requisitos como demostrar experiencia previa en la gestión de aeropuertos y acreditar unos activos iguales o superiores a los 3.000 millones de euros.

A partir de ahora, Aena estudiará con detalle cada una de las candidaturas y no será hasta el próximo día 12 cuando se publique la lista de las que pasan a la segunda fase del concurso. En ella, deberán presentear una oferta técnica y otra económica para dirigir cada aeropuerto.
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