Abertis se hace con el control del 70% de Arteris

stop

La española y Brookfield adquieren el 24,2% del capital por 184,99 millones

06 de septiembre de 2013 (10:54 CET)

Abertis y Brookfield han adquirido el 24,2% del capital de la filial de autopistas brasileñas Arteris por 184,99 millones de euros. Como resultado de la operación, el grupo de concesiones español es titular de 238,56 millones de acciones, el equivalente al 69,3% del capital.

Además del montante económico, la oferta representa un desembolso de 32,79 millones de acciones existentes de Abertis, por lo que no será necesario emitir nuevos títulos, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Accionista de control

El efecto de la operación en Brookfield hará que ostente el 14,9% del capital de la brasileña, equivalente al 51,33 millones de títulos. Partícipes de Brasil, sociedad participada en un 51% por Abertis, seguirá siendo el accionista de control de Arteris

La oferta pública de adquisición (opa) técnica sobre el 40% del capital de Arteris que el grupo de concesiones español no controla es una oferta de trámite, con la que Abertis y su socio en Brasil sólo pretenden cumplir con la legislación brasileña y no elevar su participación en Arteris.

La opa es sobrevenida a la operación cerrada a finales de 2012, por la que la compañía que preside Salvador Alemany compró la participación de control del 60% que OHL tenía en esta sociedad de autopistas cotizada de Brasil. Por ello, la oferta no contempla prima alguna.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad