La depuradora de Alcalá Oeste es la mayor entre las logradas por Acciona

Acciona Agua se consolará con diez millones en Madrid tras perder mil en Cataluña

stop

ADJUDICACIÓN DEL CANAL DE ISABEL II

en Barcelona, 21 de diciembre de 2014 (13:24 CET)

El negocio de aguas de Acciona ha obtenido un premio de consolación en Madrid tras perder la adjudicación de ATLL en Cataluña, valorada en mil millones. El Canal de Isabel II asignará al grupo de la familia Entrecanales sólo 15 depuradoras del total al que optaba. El encargo público supone un importe de diez millones de euros, a razón de cinco por año que rija el contrato. La adjudicación empezará el próximo marzo y espirará el mismo mes de 2017.

El ente público que gestiona el suministro de agua en Madrid decidió dividir el mantenimiento y gestión de las depuradoras de la Comunidad en cuatro lotes diferentes. En concreto, Acciona ha logrado el lote número 3, que afecta a las estaciones de la cuenca del Jarama Medio y de Henares, el importe exacto es de 10,6 millones de euros.

Aunque se trata de la mayor porción del pastel en reparto, las autoridades madrileñas sólo han concedido a Acciona un tercio de las instalaciones a las que se presentó. Entre las logradas, la de Alcalá Oeste es la de mayor capacidad. Está proyectada para atender a una población de unos 375.000 habitantes y para tratar un caudal anual de 15,1 millones de metros cúbicos de agua. Además, incluye una línea de agua con tratamiento biológico y eliminación de nutrientes.

Ferrovial, ACS y FCC, también adjudicatarias

Ferrovial, a través de su filial Cadagua, se ha hecho con la gestión del segundo lote de depuradoras, el correspondiente a la cuenca del Guadarrama y el Alto Manzanares por 7,6 millones de euros. Por su parte, ACS se encargará de gestionar durante los dos próximos años las depuradoras de la cuenta del Tajo y del Tajuña. La empresa prestará estos servicios a través de Drace y Dragados por 6,9 millones.

Asimismo, Aqualia, filial de FCC, asumirá las estaciones de depuración de la cuenca del Alberche. El Canal de Isabel II le ha adjudicado este lote del contrato por 5,47 millones de euros.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad