José Manuel Entrecanales, presidente de Acciona. EFE/ED/archivo

Acciona gana tanto como aumenta deuda

stop

Acciona cierra el primer trimestre con 61 millones de beneficio, el 2,9% más, e incrementa deuda en la misma proporción

Barcelona, 11 de mayo de 2018 (09:01 CET)

Acciona ganó 61 millones de euros entre enero y marzo, el 2,9% más que en el primer trimestre de 2017. Según ha informado la empresa presidida por José Manuel Entrecanales, lo logró por el buen resultado del negocio energético y a pesar de la menor contribución de activos por puesta en equivalencia.

La deuda creció un 2,9% respecto al cierre del año, hasta 1.680 millones de euros, 150 millones más que en diciembre. La única arma para controlar la deuda son las desinversiones.

Acciona prevé reducir este trimestre su pasivo, cuando las cuentas reflejen el cierre de la operación de CSP y la venta de Trasmediterránea, una vez Competencia apruebe las operaciones. 

La facturación creció el 2,8% hasta 1.680 millones de euros, con mejoras en el negocio de energía (+12%) y empeoramiento del negocio de infraestructuras (-0,3%), pese a que el resultado bruto de explotación de este negocio mejora el 4,1% y aporta 90 millones. El ebitda subió el 6,4% hasta 320 millones, apoyado en una mejora en España, donde creció el 10,7% gracias a que la mayor producción (14%) compensó los menores precios (-13,5%)

A nivel internacional el ebitda subió el 3,2% después de que el aumento en generación (16,5 %) se viera parcialmente anulado por la depreciación de algunas divisas. Los gastos financieros se redujeron el 23,9% como consecuencia del cambio de estructura en la financiación del grupo, según informa la empresa.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad