El presidente de Acciona, Jose Manuel Entrecanales. El conflicto con la Generalitat por ATLL acabará en los tribunales. /EFE

Acciona paga sus desinversiones: gana menos hasta septiembre

stop

Acciona se deja el 4,2% de beneficio durante los nueve primeros meses de 2018

Economía Digital

El presidente de Acciona, Jose Manuel Entrecanales. El conflicto con la Generalitat por ATLL acabará en los tribunales. /EFE

Barcelona, 15 de noviembre de 2018 (21:52 CET)

Acciona cierra los primeros nueve meses de 2018 ganando menos. El grupo de construcción dirigido por José Manuel Entrecanales obtuvo un beneficio neto de 222 millones de euros hasta septiembre, lo que supone una caída del 4,2 %. Este resultado llega tras la venta de activos no estratégicos, como Trasmediterránea y plantas termosolares en España. 

Según las cuentas remitidas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el resultado bruto de explotación (ebitda) también cayó. Sumó 883 millones, el 2,6% menos que en el mismo periodo del año anterior.

La buena noticia está en la línea de ingresos. Las ventas de la compañía alcanzaron los 5.427 millones, el 1,8% más. Los factores que motivaron este repunte fueron dos: el incremento de los ingresos de Energía (24,5%) y el crecimiento del volumen de negocio de Infraestructuras (1,4%).

Operaciones del grupo Acciona

Acciona ha comunicado que al final del trimestre ha llegado a un acuerdo para vender su participación en Testa Residencial por 379 millones, aún pendiente de cierre. No obstante, entre enero y septiembre, también realizó inversiones. Fueron de 926 millones, entre ellas 101 millones para la actividad promotora de su filial inmobiliaria.

La gestora de fondos de inversión del grupo, Bestinver, contaba al cierre de septiembre con 6.202 millones en activos bajo gestión y mejoró su cifra de negocio un 10,1%.

El balance entre unas operaciones y otras dejó la deuda neta al cierre de septiembre en 5.045 millones, el 11,4% menos que los 5.695 millones de un año antes, en tanto que los gastos financieros se redujeron el 9,7%.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad