Acciona quiere reducir el sueldo del consejo de administración

stop

El grupo de construcción, servicios y energía 'ficha' a Juan Carlos Garay, ex presidente de Deutsche Bank España

El presidente de Acciona, José Manuel Entrecanales

25 de abril de 2013 (21:05 CET)

Acciona propondrá a su junta de accionistas, convocada el próximo 6 de junio, reducir un 10% la retribución de su consejo de administración. El órgano directivo encabezado por José Manuel Entrecanales percibió en el ejercicio 2012 una remuneración total de 7,75 millones de euros, según informó la compañía. El grupo de construcción, servicios y energía someterá asimismo a la aprobación de los socios rebajar en un 11% el dividendo por acción.

En 2012, Acciona abonó a sus accionistas un dividendo bruto total de 2,65 euros por acción, de los que 0,90 euros se pagaron a cuenta y los 1,75 euros restantes, como dividendo complementario.

Consejero de Deutsche Bank

La compañía propondrá asimismo a la junta nombrar nuevo consejero a Juan Carlos Garay Ibargaray, quien fuera presidente de Deutsche Bank en España.

En el orden del día, remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, figura reelegir como miembros de su consejo de Carlos Espinosa de los Monteros, actual alto comisionado del Gobierno para la Marca España, y Consuelo Crespo Bofill, presidenta de Unicef España, ambos con carácter independiente.

Plan de acción

Limitar el sueldo del consejo de administración es una medida más del plan de acción que presentó el grupo en marzo para compensar el impacto que ocasiona en sus cuentas las reformas energéticas aprobadas por el Gobierno. Estima que será de entre 160 y 170 millones de euros de su beneficio bruto.

El plan integra medidas de mejora de eficiencia y reducción de costes, el ERE planteado en la división de renovables, la venta de activos no estratégicos por unos 1.000 millones de euros, una reducción de las inversiones e incluso la posibilidad de abrir Acciona Energía a la entrada de socios.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad