Acciona sale de Testa y deja a Blackstone con el control de la mayor socimi. En la imagen, una promoción de pisos de alquiler.

Acciona sale de Testa y deja a Blackstone con el control de la mayor socimi

stop

El fondo estadounidense toma se queda con el control del 70% de Testa, con un enorme parque de pisos de alquiler en Madrid

Efe

Acciona sale de Testa y deja a Blackstone con el control de la mayor socimi. En la imagen, una promoción de pisos de alquiler.

Madrid, 08 de octubre de 2018 (09:40 CET)

Acciona ha decidido vender el 20% de sus acciones de Testa Residencial por 379 millones de euros al fondo estadounidense Blackstone. La salida de la constructora española convierte a Blackstone en el accionista mayoritario con el 70%.

Con esta operación, BBVA sale por completo de la sociedad de inversión inmobiliaria (socimi) que tiene más de 10.000 de pisos de alquiler en España, principalmente en barrios de nueva construcción en Madrid. Banco Santander también ha reducido su peso en la sociedad del 29% al 7,77% .

La venta de Acciona se ha acordado al mismo precio por acción de 14,3 euros al que vendieron los otros tres accionistas, según ha confirmado Acciona este lunes.

La operación se cerrará cuando Blackstone, que ofreció comprar a todos los accionistas de Testa, reciba la autorización de Competencia para asumir el control y haya alcanzado al menos el 50,01 % de su capital.

En julio de 2017, Acciona, con negocios en la promoción inmobiliaria, llegó a un acuerdo para integrar su cartera residencial en alquiler dentro de Testa. 

La sociedad inmobiliaria ha levantado su cartera de viviendas con pisos acumulados por la banca durante la crisis. 

Reducción de beneficios

La socimi registró casi nueve millones de euros en beneficios entre enero y junio, el 80% menos que el mismo período del año anterior. En agosto firmó la compra de una cartera de 550 viviendas de alquiler en la comunidad de Madrid por casi 67 millones de euros.

Al cierre del primer semestre, la socimi era propietaria de 10.615 viviendas y 317 locales comerciales, con un valor de mercado de 2.637 millones de euros, el 4,3 % más que en diciembre de 2017.

Los activos de la sociedad están ubicados en Madrid en un 60%, pero también tiene inmuebles de alquiler en San Sebastián, Barcelona, Palma de Mallorca, Valencia y Gran Canarias.

Hemeroteca

Blackstone
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad