Acciona se queda sin la gestión del agua de Cáceres

stop

La justicia da la razón a Aguas de Cáceres y anula el contrato de gestión hasta 2035

30 de mayo de 2013 (11:48 CET)

La justicia ha dado otro varapalo a la división de agua de Acciona. Tras la batalla en el Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC) para blindar su control de Aigües Ter Llobregat (ATLL), la sala número 1 de lo contencioso administrativo de Cáceres (Extremadura) ha anulado la adjudicación del contrato de servicio que la compañía de la familia Entrecanales tenía hasta 2035.

El magistrado Jesús Luis Ramírez Díaz ha dado la razón a Aguas de Cáceres y ha ordenado que se repita la adjudicación del ayuntamiento de esta ciudad que se realizó el 20 de diciembre de 2010. Precisamente, con el mismo argumento que se debate en el TSJC: no cumplir con los requisitos del pliego de condiciones del concurso. Además de la gestora de agua local, también presentaron una oferta para hacerse este contrato Aqualia (filial de FCC) y Canal de Isabel II.

Recurso

La sentencia de Ramírez Díaz no es firme, según publica El Periódico de Extremadura. Pero significa que el contrato por el que el ayuntamiento recibió 37,7 millones de euros por parte de Acciona no es válido.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad