Acciona vende el centro comercial del Espanyol por 185 millones

stop

Acciona tiene también disponibles para la venta una autopista en España, dos concesiones de edificios en México y dos edificios de oficinas

José Manuel Entrecanales, presidente de Acciona

07 de octubre de 2011 (14:28 CET)

Acciona ha dado un paso más en su proceso de venta de activos considerados no estratégicos al desprenderse del centro comercial ubicado junto al estadio de fútbol del RCD Espanyol, en Cornellá (Barcelona). El comprador es Unibail-Rodamco, que ha pagado 185 millones de euros..


La venta de este centro sucede a las que el grupo de construcción, servicios y renovables ha cerrado en los últimos meses dentro de esta política de desinversiones, la de su filial de aparcamientos y de dos autopistas de Chile.

Acciona tiene también en su cartera de activos disponibles para la venta una autopista en España, dos concesiones de edificios en México (un hospital y un edificio universitario) y dos edificios de oficinas en España.

El grupo controlado por la familia Entrecanales enmarca también estas desinversiones en su objetivo de reducir su ratio de endeudamiento sobre Ebitda.

La desinversión cerrada ahora consiste en la venta del 100% del centro comercial 'Splau!', que cuenta con una superficie bruta alquilable de 55.100 metros cuadrados, arrendada en un 87% a destacadas marcas de moda y distribución. También dispone de un complejo de 18 salas de cine.

Según el grupo, su "innovador diseño" y su ubicación, junto al estadio del Espanyol, a siete kilómetros del aeropuerto de El Prat y a cinco minutos de Cornellá, constituyen algunos de los factores que han permitido al centro convertirse en una "referencia para el ocio y las compras de la zona".

'Splau!' ha permitido crear 2.000 empleos y registra una facturación anual de 123 millones de euros, dado que cuenta con una afluencia media de 7,5 millones de visitantes anuales, según datos de Acciona.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad