Acciona vende Windpower a Nordex por 785 millones y mantiene un 29,9%

stop

OPERACIÓN A DOBLE BANDA

Planta de Acciona donde fabrican aerogeneradores

desde Madrid, 05 de octubre de 2015 (08:47 CET)

Operación de altos vuelos en la industria eólica. Acciona, el grupo presidido por José Manuel Entrecanales, ha movido ficha para vender Windpower, su filial de aerogeneradores, a los alemanes de Nordex, fabricante de aerogeneradores con una capitalización bursátil de 2.000 millones de euros.

En una doble transacción, Nordex compra la filial de Acciona por 785 millones de euros y, a su vez, la empresa de la familia Entrecanales se queda como accionista de referencia con un 29,9%.

Intercambio accionarial

Lo hace adquiriendo, por 335 millones de euros, un 13,3% adicional de acciones de Nordex ya existentes a SKion-Momentum, la sociedad holding de la familia Quandt, que es actualmente el principal accionista de la compañía alemana. De esta manera, SKion-Momentum ve reducida su participación al 5,7% en el capital.

Tras la operación, Entrecanales señalaba que la operación permite a Acciona "conservar el modelo de negocio diferencial en renovables con una oferta integrada que cubre toda la cadena de valor".

Efectivo y nuevas acciones

Nordex, una vez que la transacción sea aprobada por las autoridades de competencia pertinentes, abonará en efectivo 366 millones de euros y los restantes 419 millones a través de una nueva emisión de acciones de Nordex, equivalentes al 16,6% del capital de la compañía resultante.

La fusión creará un líder mundial de la industria eólica, con capacidad y potencial para estar entre los cinco mayores fabricantes de aerogeneradores 'onshore' del mundo, que presenta una gran complementariedad en su proyección internacional y sus tecnologías.

Nordex cuenta con una consolidada presencia en el mercado europeo, mientras que Acciona Windpower aporta una relevante posición y perspectivas de crecimiento en América y mercados emergentes, con plantas de producción en Estados Unidos, Brasil y España y una nueva fábrica en construcción en India. La empresa resultante de la unión de ambas compañías nace con una cartera de pedidos aproximada de 2,8 GW en todo el mundo.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad