ACS negocia la venta del 10,28% de Abertis 

stop

El grupo que preside Florentino Pérez vende activos para recuperarse de las pérdidas por la venta de sus acciones en Iberdrola 

Florentino Pérez

25 de abril de 2012 (10:26 CET)

ACS, el grupo que preside Florentino Pérez, negocia la venta de la participación del 10,28% que tiene como tercer accionista en el capital social de Abertis, un porcentaje valorado en 944 millones de euros, en función de la actual cotización del grupo social.

La compañía ha indicado que "se encuentra en negociaciones avanzadas para la venta de su participación en Abertis, tanto con esta compañía como con un tercero, sin que se prevea poner a la venta paquetes en el mercado".

Por su parte, Abertis ha apuntado que sopesa adquirir la mitad de la participación de ACS. El grupo destinaría estas acciones a cumplir el acuerdo alcanzado con OHL por el que este grupo tomará un 10% de la compañía concesionaria a cambio de entregarle su cartera de autopistas en Brasil y Chile.

Recuperarse del golpe de la pasada semana

ACS cumple así con su previsión de vender activos para cubrir la pérdida neta de 540 millones de euros que registró la pasada semana con la venta del 3,69 % de Iberdrola.

El grupo es el tercer accionista de Abertis, depués de La Caixa que cuenta con el 27,40% y Trebol Holdings, asesorado por CVC Capital Partners, que posee el 15,50%.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad