ACS vende el 10,03% de Abertis por 875 millones

stop

La compañía que preside Forentino Pérez obtiene tras cerrar la operación una plusvalía de 191,5 millones

26 de abril de 2012 (11:40 CET)

El grupo ACS que preside Florentino Pérez ha logrado una plusvalía, antes de impuestos, de 191,5 millones de euros tras cerrar la venta de la participación del 10,03% que tenía como tercer máximo accionista de Abertis por un importe de 875,3 millones de euros, según ha informado la compañía de construcción y servicios.

Abertis ha comprado la mitad de la participación que ACS tenía en su capital. En concreto, se ha hecho con acciones del grupo representativas del 5,3% por 464 millones de euros. La empresa de concesiones ha cerrado la compra de estas acciones propias a 11,21 euros por acción , precio que arroja un descuento del 4,1% respecto al actual valor de mercado de sus títulos, según ha detallado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía que preside Salvador Alemany destinará estas acciones a cumplir con el acuerdo alcanzado con OHL, por el que le entregará a este grupo un 10% de su capital social a cambio de su cartera de autopistas en Brasil y Chile. El grupo de concesión cubrirá el 4,7% restante con su actual autocartera.

Una vez que se materialice la transacción, OHL se convertirá en tercer socio de referencia de Abertis, en sustitución de ACS y por detrás de CaixaBank, primer accionista con una participación del 28,4% y de CVC (15,4%). Abertis calcula que la operación le aporte 1.000 millones de facturación adicional y 480 millones al Ebitda en el presente ejercicio.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad