El presidente de ACS, Florentino Pérez, y el presidente de Abertis, Marcelino Fernández Verdes. EFE/Emilio Naranjo
stop

ACS y Atlantia cierran el diseño de financiación de 10.000 millones de euros para la opa conjunta sobre Abertis

Economía Digital

El presidente de ACS, Florentino Pérez, y el presidente de Abertis, Marcelino Fernández Verdes. EFE/Emilio Naranjo

Barcelona, 01 de abril de 2018 (16:13 CET)

ACS y Atlantia cerraron el diseño de financiación de su opa conjunta por Abertis mediante un préstamo sindicado con unos 30 bancos por cerca de 10.000 millones de euros, según informa Europa Press.

La agencia destaca que es uno de los mayores créditos corporativos de la historia. Las dos empresas dejaron de lado la "batalla" que tenían abierta por el grupo de concesiones y acordaron hacerse con Abertis en conjunto.

El préstamo se estructurará en dos tramos: uno de unos 7.000 millones que se firmará a corto plazo, y otro de 3.000 millones que vencerá en el largo plazo.

En el préstamo a ACS y Atlantia participan cuatro bancos españoles: BBVA, Caixabank, Santander y Bankia

El grupo de Florentino Pérez y la compañía de la familia Benetton unifican así la financiación de la operación y para ello qusieron contar con la participación de todos los bancos que les apoyaban en la "guerra" de opas.

Por esa razón al préstamo concurren unas 30 entidades bancarias, entre las que se cuentan los bancos españoles Santander, Bankia, Caixabank y BBVA.

La operación para hacerse con el 100% de la firma de autopistas está estimada en 18.181 millones de euros. Además de la financiación adicional de 10.000 millones conseguida, los grupos acordaron aportar capital por entre 7.000 millones y 8.000 millones euros para completar el importe.

ACS y Atlantia ofrecen 18,36 euros por cada acción del grupo

El contrato de financiación lo suscribirá una sociedad conjunta formada por Atlantia, ACS y Hochtief, la cual se utilizará para tomar y gestionar Abertis una vez formulada la adquisición.

ACS y Atlantia ofrecen 18,36 euros en efectivo por cada acción del grupo.

Hemeroteca

Abertis
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad