Acuerdo en Simon para cerrar la factoría de Barcelona

stop

La plantilla de la empresa catalana acuerda su traslado a las plantas de Olot, Riudellots de la Selva, Martorelles y Canovelles

18 de marzo de 2011 (18:26 CET)

La plantilla de Simon en Barcelona ha ratificado este viernes el acuerdo alcanzado con la dirección para cerrar la fábrica que la empresa de material eléctrico tiene en el distrito [email protected] y trasladar a los trabajadores a las plantas del grupo en Olot, Riudellots de la Selva (Girona), Martorelles y Canovelles (Barcelona).

El portavoz de CCOO en el grupo, Joan Alcántara, ha explicado que el acuerdo contempla que los trabajadores que opten por trasladarse a vivir a una de estas localidades recibirán 15.000 euros y el importe atribuible a los gastos de la mudanza, y los que prefieran desplazarse cada día a su puesto de trabajo cobrarán los gastos del transporte. Asimismo, el acuerdo prevé una indemnización de 33 días por año trabajado con un máximo de 18 mensualidades por aquellos trabajadores que opten por dejar su empleo.

Los traslados empezarán en abril, según las previsiones de la empresa, pero los trabajadores pueden decidir si trasladarse o no hasta finales de año. Alcántara ha afirmado que "no es un gran acuerdo", pero ha valorado positivamente que se hayan podido pactar unas condiciones mejores que las que establece la ley.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad