Adeslas Dental inyecta dos millones a su plan de expansión

stop

CLÍNICA DENTAL

13 de agosto de 2013 (19:18 CET)

Adeslas Dental dibujó un ambicioso plan estratégico en 2012: duplicar el número de clínicas dentales en tan sólo un año. Y está a punto de conseguirlo.

La compañía, dirigida por José Miguel de las Cuevas, acaba de realizar una ampliación de capital por valor de dos millones de euros. Y según fuentes de la sociedad, la inyección de capital servirá para cumplir el último tramo de su plan de expansión, cuyo importe total está valorando en 31 millones.

Empresas propias

El objetivo se centra en pasar de las 30 tiendas distribuidas por España a los 150 establecimientos en tan sólo 12 meses. Pero además, Adeslas Dental busca un nuevo enfoque en la política de la empresa: quiere priorizar las clínicas propias para que las franquicias no sean la marca de la casa.

La inversión irá destinada a la adquisición de locales más amplios en lugares como Melilla, donde todavía no había aterrizado, o en Andalucía, donde quiere extender su presencia. Pero además, la ampliación de capital servirá para renovar el material tecnológico en las tiendas propias.

SegurCaixa Adeslas

Adeslas Dental forma parte de la cartera de SegurCaixa Adeslas, empresa integrada en el Grupo Mutua Madrileña y participada por CaixaBank (con un 49,9% del total). En el primer semestre del año, el beneficio neto de esta compañía alcanzó los 52,9 millones de euros, un 21,8% más.

En cuanto a Adeslas Dental, los últimos datos disponibles pertenecen al ejercicio de 2011. En plena crisis, la compañía facturó el 12,2% más pasando de los 38.184.682 euros a los 42.851.538, según Iberinform. Aunque el incremento de las ventas no impidió que cerrara el ejercicio con unas pérdidas del 0,3% respecto a 2010.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad