Adiós a Fotolog, el Instagram del inicio de siglo 

stop

Echa el cierre la plataforma que normalizó, al principio de los 2000, la práctica de compartir fotografías con el resto del mundo a través de internet  

Logo original de Fotolog

Barcelona, 07 de enero de 2016 (18:10 CET)

Adiós a un cachito de los primeros años de este siglo. A principios de los 2000 triunfó en España (y en medio mundo) una plataforma, muy sencilla y --a ojos de hoy-- prehistórica en lo tecnológico, que enganchó a miles de jóvenes a una práctica que hoy en día ya es costumbre: compartir fotos personales en internet y comentarlas con otros usuarios.

Fotolog, así se llamaba el invento, permitía subir una fotografía al portal personal que uno previamente se había creado. Acompañada de una descripción de la misma (o de frases aleatorias), la imagen daba pie a comentarios de otras personas en la misma página.

Así, según se iban subiendo fotos, el usuario creaba una especie de fotogalería personal que, en lo conceptual, se parecía mucho al muro que hoy en día ofrecen redes como Instagram o Facebook.

El tren tecnológico y el internet moderno, con una oferta de redes sociales interminable, ha acabado con este portal; que hoy en día muchos recordarán con cierta nostalgia y cariño. Larga vida al Fotolog. 
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad