Aecoc: “Los políticos han perdido autoridad moral para dirigir el país”

stop

El presidente de la asociación empresarial considera que los casos de corrupción son una amenaza para el sistema y para la recuperación

Francisco Javier Campo, presidente de Aecoc.

30 de octubre de 2014 (00:19 CET)

El sector empresarial ha lanzado una voz de alarma, casi de auxilio, sobre el rumbo político del país. Aecoc, la asociación que agrupa a los principales fabricantes y distribuidores de España, considera que la actual clase política “ha perdido autoridad moral para dirigir el país”.

La demoledora frase ha salido de la boca del presidente de la asociación, Francisco Javier Campo, este miércoles en el congreso Aecoc. “Hace falta tener autoridad moral para dirigir un país y la actual clase política la ha perdido esa autoridad. Y es sumamente importante que la recobre”, aseguró Campo.

La mayoría empresarial silenciosa


El presidente de la asociación empresarial reconoce que el proceso de descomposición y de corrupción rampante también ha llegado al sector empresarial. “También han perdido autoridad moral las empresas dependientes de las subvenciones, las cercanas al BOE, pero la mayoría empresarial silenciosa sigue trabajando por mejorar sus productos y su competitividad”, aseguró Campo.

El encuentro inició con una presentación de Luis Garicano, director de departamento del London School of Economics, que dio la bienvenida al encuentro de los grandes empresarios con la disyuntiva plasmada en su último libro: ¿debe Espala parecerse a Dinamarca o a Venezuela? Un video emitido en el congreso de la patronal avizora un futuro negro para España, plagado de pobreza y violencia, si se imponen “las alternativas populistas y chavistas”.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad