AENA perdió 157,1 millones aunque mejoró resultados un 55%

stop

José Blanco asegura que el año que viene el ente público tendrá beneficios

José Blanco

06 de abril de 2011 (11:50 CET)

AENA, la empresa pública gestora del sistema de aeropuertos en España, registró en 2010 unas pérdidas de 157,1 millones, con lo que la mejora de los resultados llega al 55%, según el ministerio de Fomento.

El ministro de Fomento, José Blanco, ha dado a conocer los resultados citados durante una comparecencia en la Comisión de Fomento del Congreso de los Diputados. El político indicó que a partir de las reformas emprendidas en la gestión del tráfico aéreo y si se cumplen las previsiones de recuperación del tráfico aéreo, la ociedad registrará beneficios el  ejercicio próximo, cuatro años antes de lo previsto.

Resultados positivos en 2013


En todo caso, Blanco ha señalado que las previsiones indican ya que AENA tendrá resultados positivos en 2013, aunque el objetivo es adelantar este hecho a 2010”, manifestó.

Si se comparan los resultados conseguidos cono las previsiones incluidas en el plan plurianual aprobado en 2009, las pérdidas se han reducido a una tercera parte de las estimaciones iniciales ( de 421 millones a los 157,1 millones citados)
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad