Maurici Lucena, presidente de Aena, cuando era diputado por el PSC en Cataluña. EFE

Aena renueva su deuda: pide 800 millones para cancelar créditos

stop

El gestor aeroportuario pide un préstamo sindicado con tal de liquidar su antigua deuda de 1.000 millones, que vencía en 2019

13 de diciembre de 2018 (13:23 CET)

Aena se echa en manos de la banca española. El gestor aeroportuario que preside Maurici Lucena pide 800 millones de euros a las principales entidades del país con tal de cancelar antiguos créditos por valor de 1.000 millones de euros que vencían en 2019.

En un comunicado, la compañía semipública informó de que la operación había sido dirigida por BBVA y Banco Santander. El formato: una línea de crédito sindicada en la que participan “las principales entidades financieras nacionales”, se limitó a comentar.

Con el nuevo crédito, Aena logra un balón de oxígeno para el próximo lustro, con la posibilidad de obtener una prórroga por dos años más. Además, la cotizada aprovecha los tipos de interés al cero para financiarse a un coste muy favorable.

"La característica más destacada de la operación es que el tipo de interés se fija en función, no sólo del rating crediticio, sino también de la sostenibilidad de Aena en cuestiones ambientales, sociales y de buen gobierno", dijo la empresa.

Aena va por un 2018 de récord

Al cierre del tercer trimestre del ejercicio 2018, la compañía arrastraba una deuda financiera de 6.800 millones de euros.

La compañía va camino de un resultado récord, pues hasta el mes de septiembre ganó 1.018 millones de euros. Sin embargo, los inversores la castigaron en bolsa a lo largo de todo el año debido a la ralentización del crecimiento del volumen de los pasajeros transportados y el incremento de los costes operativos derivado de la nueva gestión.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad