Aena y los sindicatos no llegan a un acuerdo para desconvocar la huelga

stop

La reunión ha sido decepcionante según los sindicatos y no ha permitido avanzar en la negociación

10 de marzo de 2011 (13:38 CET)

Aena y los sindicatos no han conseguido llegar a ningún acuerdo para evitar la huelga convocada por CCOO, UGT y USO para la Semana Santa y el verano para protesta contra la privatización del ente público.

La reunión de esta mañana ha sido decepcionante en opinión de los sindicatos, que han echado de menos a algún responsable del Ministerio de Fomento y, además, el presidente de Aena, Juan Ignacio Lema, sólo estuvo presente un cuarto de hora en la mesa negociadora.

La mesa negociadora volverá a reunirse esta tarde a las 17.00 horas. Los sindicatos han presentado sus propuestas y señalan que es el Ministerio que tiene que tomar ahora la decisión.

Insistieron en que, tras la reunión de esta mañana, no hay absolutamente nada nuevo y no hay ningún avance en la negociación.

Por tanto, "estamos igual" que el pasado 17 de febrero, cuando se rompió la negociación entre ambas partes.

Los sindicatos han solicitado huelga para 22 días clave de las vacaciones estivales. En concreto, son los días 20, 21, 24, 25 y 30 de abril, el 2, 14, 15, 19 y 20 de mayo, el 13, 23 y 30 de junio, el 1, 2, 3, 4, 15 y 31 de julio y el 1, 15, 31 de agosto, justo en los días claves de vacaciones estivales.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad