Agbar dará asistencia técnica para el suministro de agua potable de Puerto Príncipe

stop

Aguas de Barcelona ha sido seleccionada en un concurso internacional para organizar la empresa que se ha de encargar de la gestión en la región metropolitana de la capital de Haití

13 de enero de 2011 (19:59 CET)

Agbar ha sido seleccionada este jueves en un concurso internacional para prestar asistencia técnica a la gestión del sistema de agua potable de la región metropolitana de Puerto Príncipe, en Haití. Durante tres años, la multinacional catalana se encargará de las áreas de recursos humanos y formación, clientes y tecnologías de la información, dentro de la propuesta elegida por el gobierno haitiano.

Eso sí, no abordará el proyecto de organización solo. Colaborará con Lyonnaise des Eaux, que se encargará de otros aspectos del programa a desarrollar en la capital para mejorar y garantizar el suministro de agua. Los trabajos serán financiados por la Asociación Española para la Cooperación Internacional y el Desarrollo, a través del Fondo del Agua, ejecutado con el Banco Interamericano del Desarrollo.

Al conocer la noticia, desde la empresa han manifestado que participar en este proyecto significa un reconocimiento a su capacidad técnica. Además, ha asegurado que representa un hito importante en el papel que quieren jugar como líder tecnológico y operador global del agua y del medioambiente.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad