Ángel Simón, presidente ejecutivo del grupo Agbar. EFE

Agbar entrega a Antonio Bolea el premio Ciutat de Barcelona 2018

stop

El artista barcelonés es galardonado en la quinta edición del Premio Agbar por su obra 'Ínfimos'

Barcelona, 29 de septiembre de 2018 (14:31 CET)

Àngel Simon entregó el viernes el Premio Agbar Ciutat de Barcelona 2018 convocado por el Real Círculo Artístico de Barcelona. El galardonado de la quinta edición es Antonio Bolea, por su obra 'Ínfimos', a quien Agbar dotará de 10.000 euros y una beca del curso Panorama del Arte.

"La colaboración de Agbar con el Real Círculo Artístico de Barcelona se enmarca en las iniciativas que impulsa la compañía para promover acciones sobre desarrollo sostenible que, además de avanzar en la protección del medio ambiente, la vertebración social y el crecimiento económico, alcanza actividades culturales", dijo Simon.

El premio Ciutat de Barcelona, que celebra su quinta edición, evoca el "Barcelona vista por sus artistas" de 1931. Esta fue una iniciativa del Círculo Artístico que contó con el patrocinio del Ayuntamiento y la Diputación de Barcelona y de varias personalidades, según Catalunya Press.

La exposición fotográfica de Bolea estará abierta al público en la Sala Güell de la sede del Real Círculo Artístico hasta el 1 de octubre.

Agbar beca a 12 jóvenes

En línea con la obra social y cultural de Agbar, su fundación y la Confederación de Asociaciones Vecinales de Catalunya (Confavc) becaron a 12 jóvenes para cursar carreras universitarias en Barcelona con el programa Joves Talents, al que la entidad destina este curso 42.000 euros para facilitar la formación a estudiantes sin suficientes recursos económicos.

Simon participó en el acto de presentación de las becas y manifestó que la igualdad de oportunidades es básica para que "el talento emerja" y subrayó que éste no surge sin esfuerzo. También aseguró que los becados son personas con talento, pidió que no desfallezcan en el esfuerzo y les instó a "perseguir los sueños".

Este curso académico se añadió al programa cinco jóvenes, que se suman a los siete estudiantes de grado que ya disfrutan de la beca (cinco de 2017 y dos del curso 2016-2017). El programa se creó en 2016 para facilitar la formación universitaria de estudiantes sin suficientes recursos.

Hemeroteca

Agbar
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad