Agrupació Mútua se lanza a por la aseguradora Atlantis

stop

La firma francesa reconoce que “analiza con detalle” la adquisición que propone la cooperativa gala Crédit Mutuel-CIC a través de su filial catalana

Agrupació Mútua

20 de noviembre de 2014 (21:10 CET)

Agrupació Mútua incluirá a la aseguradora Atlantis en su negocio. Ambos grupos ultiman un acuerdo mediante el cual la firma catalana se convertirá en el socio mayoritario de la empresa francesa, indican fuentes conocedoras de la operación.

La adquisición afectará a las sociedades Atlantis Seguros, Atlantis Vida y al resto de mercantiles que controlan, a su vez, ambas empresas: Atlantis Asesores, ASP Atlantis y Atlantis Correduría y Consultoría. Los actuales propietarios del grupo han reconocido que “analizan con detalle” la propuesta de adquisición que tienen sobre la mesa.

Necesidad de crecer

Atlantis es una filial que controlan tres grupos aseguradores del ámbito de la denominada economía social europeos: MAIF, Macif y Unipol Sai. Está vinculada a la actividad sindical. CCOO y UGT son accionistas y sus afiliados son algunos de los 22 millones de clientes a quienes da servicio.

Sus dueños justifican la decisión de echarse en brazos de Agrupació Mútua por el tamaño de la firma. Señalan que, al ser una sociedad pequeña, no son actores representativos del mercado y necesitan alianzas para crecer. Aunque sea, como es este caso, por la vía de la absorción.

'Due diligence'

La integración está ahora en el proceso de due diligence. Agrupació Mútua analiza la situación jurídica, financiera y técnica de Atlantis y tiene previsto reunirse con la cúpula y las organizaciones sindicales que la controlan para completar la operación.

Atlantis ya ha comunicado a los trabajadores que los verdaderos interesados en la adquisición, los también franceses Crédit Mutuel-CIC (socios mayoritarios de la firma catalana, con el 60% del capital), se han comprometido a que su filial facilite al grupo Atlantis medios para crecer; mantenga los empleos a la plantilla y directivos, con antigüedad y condiciones de trabajo; respete la estructura de las redes comerciales; no modifique las condiciones de los seguros en vigor; y conserve la marca.

Agrupació Mútua presentará una oferta vinculante “en las próximas semanas”.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad