Imagen de archivo de un grifo | Pixabay

Aguas de Barcelona condonará deudas a personas vulnerables

stop

La empresa comunica mediante carta a los usuarios en una situación económica delicada que quedarán exentos de la deuda generada con anterioridad

Barcelona, 07 de noviembre de 2018 (16:57 CET)

Aguas de Barcelona (Agbar) ha anunciado su intención de condonar la deuda acumulada en los recibos atrasados a las familias en situación de vulnerabilidad económica.

Mediante la declaración de su situación de pobreza, los usuarios podrán seguir recibiendo ayudas del Fondo de Solidaridad de la empresa, que ya ha bonificado la factura del agua a más de 24.000 familias.

Aguas de Barcelona ha lanzado un plan para apoyar a familias en situación de vulnerabilidad

Agbar condonará la deuda sobre el concepto denominado ‘suministro de agua’, la parte de la factura que va a cargo de la empresa.

Esta decisión forma parte de la línea de ayudas que ha lanzado Aguas de Barcelona para apoyar a aquellas familias o colectivos que están en situación de vulnerabilidad económica y que no pueden hacer frente al pago de la deuda.

El plan social de Agbar

Además de la condonación de la deuda y el Fondo de Solidaridad de la empresa, Agbar ha firmado en los últimos meses convenios con 22 municipios del área metropolitana de Barcelona con el fin de reducir la pobreza energética y garantizar el suministro de agua a que esté en riesgo de pobreza.

Dentro de las medidas implementadas desde principios de 2014, Agbar aplica la Tafira Social, una medida que supone una reducción del 25% del importe del servicio de agua sobre la tarifa doméstica.

Con las bonificaciones para hogares de más de tres personas, cada familias se ahorrará 56€ anuales

A esta medida se pueden acoger personas en paro, jubilados, viudos, aquellos que perciben una pensión mínima contributiva por incapacidad permanente, perceptores del fondo de prestación económica de la renta mínima de reinserción (RMI), y perceptoras del fondo de la ley de integración social del minusválido (LISMI), entre otros.

Asimismo, Aguas de Barcelona ha introducido bonificaciones para los hogares con más de tres personas. En 2018, más de 18.000 familias se han acogido a esta iniciativa, que supone un ahorro de 56 euros anuales de media en cada hogar.

Hemeroteca

Agbar
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad