Aigües de Sabadell asegura que la Opa de Agbar no ha conseguido ni el 1% del capital

stop

La empresa del Vallès dice que alargar 30 días la oferta incrementa su hostilidad

15 de noviembre de 2010 (10:51 CET)

El consejo de Aigües de Sabadell ha calificado como “incremento del grado de hostilidad” la prolongación durante 30 días más del período en el que sus accionistas pueden aceptar la Oferta Pública de Adquisición de acciones realizadapor  Aigües de Barcelona, según una nota enviada por la entidad del Vallès a la Comisión Nacional del Mercado de Valoras (CNMV).

La comunicación no se corta al calificar de " fracaso” la Opa iniciada por Aigües de Barcelona y afirma que después de terminado el plazo inicial para que los accionistas aceptasen la propuesta, “no han llegado a obtener ni el 1% de las acciones"

La sociedad sabadellense ahonda en la crítica al indicar que “resulta sorprendente” que la ampliación del plazo para adherirse a la Opa se justificó con la excusa de dar más tiempo a los accionistas a tomar la decisión. Aigües de Sabadell hurga en la herida al asegurar que lo argumento citado supone “poner en duda la capacidad de juicio de los "accionistas". Entiende que estos han tenido tiempo suficiente para evaluar las condiciones del folleto de la Opa igual como el informe preceptivo elaborado por la sociedad opada.

En este sentido, Aigües de Sabadell remarca que la propuesta de la sociedad barcelonesa, participada mayoritariamente por la multinacional francesa Suez, “no contenía ningún proyecto empresarial alternativo”. Por contra, “pone en peligro el modelo privado-público” de la sociedad vallesana. En tercer lugar, remarca que la oferta de la sociedad barcelonesa es insuficiente económicamente, ya que se limita a 66,65 euros por título cuando por lo menos el valor de Aigües de Sabadell estaría en 85 euros por acción.

Finalmente, Aigües Sabadell se queja de que la prolongación 30 días más del tiempo de la Opa “alarga injustificadamente la interinidad” en la empresa sobre la que se realiza la oferta. Ello perjudica el desarrollo del proyecto empresarial de Sabadell debido a la acción de una sociedad que es su competencia directa, más cuando “su Opa no ha conseguido ser aceptada por más del 1% del capital”, afirma.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad