Aigües de Sabadell gana un 44% menos en 2010, 1,1 millones

stop

Cassa atribuye los resultados negativos a la valoración de la cartera de valores de la filial Ribatallada, básicamente inmobiliarios

28 de febrero de 2011 (18:27 CET)

El Grupo Cassa (Aigües de Sabadell) ha reculado un 44% en beneficios netos entre los ejercicios de 2009 y 2010. Así, ha cerrado el año ganando 1,15 millones de euros frente a los 2,06 millones del año anterior. Unos resultados que la compañía vallesana presidida por Xavier Bigatà atribuye a la valoración de la cartera de valores de su filial Ribatallada, básicamente inmuebles. Controlada por Banco Sabadell, uno de los accionistas mayoritarios de Cassa, también posee algunos títulos de otras compañías catalanas, aunque muy limitados.

También justifican el resultado negativo por la “crisis bursátil y económica actual”. Cabe recordar que 2010 ha estado marcado por la OPA que el grupo Agbar lanzó a Aigües de Sabadell, que centró toda la actividad de la compañía en evitar que el grupo presidido por Miguel Ángel Simón adquiriera el 100% del capital social sabadellense. Al final aguas de Barcelona tomó el control del 2,09% de las acciones de Cassa.

Por otro lado, la cifra de negocios consolidada del grupo ha alcanzado en 2010 los 40,11 millones de euros, un 2% más que en 2009. Y es que Cassa ha crecido en prestación de servicios.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad