Aigües de Sabadell reduce su beneficio un 50% el primer semestre 

stop

RESULTADOS

17 de agosto de 2011 (16:05 CET)

La Companyia d'Aigües de Sabadell (grupo CASSA) ha obtenido un beneficio atribuido de 475.000 euros en el primer semestre de 2011. La empresa dirigida por Xavier Bigatá ha reducido sus ganancias casi un 50% si se compara con el mismo período del año anterior, cuando cerró el primer semestre con un saldo positivo de 930.000 euros.

La cifra de negocios ha sido ligeramente inferior a la de 2010. Han obtenido 17.534 euros frente a los 18.920 facturados anteriormente. Desde el grupo justifican el resultado negativo por la bajada en la contratación de obras públicas y la prestación de servicios. Asimismo, esperan que esta tendencia se repita al final del ejercicio.

El grupo gestiona el servicio de agua en 60 municipios de Aragón y Catalunya, donde es el segundo operador más importante, y ha construido y gestiona cuatro plantas desaladoras de agua de mar y diversas depuradoras. Para contrarrestar los malos resultados, desde CASSA aseguran que la estrategia a corto plazo se centrará en la internacionalización en el ámbito de la prestación de servicios.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad