Alberto Fernández Torres, nuevo ‘dircom’ de Endesa

stop

COMUNICACIÓN

Alberto Fernández Torres, junto a Alfonso López en un acto de la ACB.

01 de febrero de 2013 (00:58 CET)

Endesa tiene nuevo director general de Comunicación (dircom). Se trata de Alberto Fernández Torres, actual director de Estrategia y Comunicación Interna. Sustituye en el cargo a Alfonso López que el pasado diciembre anunció que abandonaba la compañía.

La eléctrica que preside Borja Prado ha esperado hasta el último momento para decidirse. Abrió un proceso de selección interno en el que participaron varios candidatos. La elección se hizo a última hora. Este jueves era el último día de López en la empresa y no se comunicó el nombre hasta ese momento. Este viernes la compañía anunciará el relevo en la dirección de Comunicación. La decisión ha sido meditada y acertada, según fuentes cercanas a la eléctrica.

Un histórico de la comunicación

Fernández Torres llegó a Endesa en 1998 con Rodolfo Martín Villa de presidente. Hasta ese momento había desarrollado su carrera profesional en el departamento de Comunicación de la patronal de las eléctricas Unesa. Estuvo allí 17 años. Llegó a ser el responsable de Comunicación Social y Relaciones Internacionales.

Martín Villa se fijó en el nuevo dircom de la eléctrica y se lo llevó a Endesa. Lo conocía bastante bien de la patronal. Le llamó la atención su profesionalidad y el profundo conocimiento del sector energético. Además, era y es una persona muy discreta.

La cabeza pensante


Con Manuel Pizarro y Borja Prado ha sido una pieza fundamental en la política de comunicación de Endesa. Ha sido la cabeza pensante. Todas las decisiones pasaban por sus manos. Los que le conocen dicen que tiene una mente privilegiada que ha cultivado a lo largo de los años.

Es un amante de la cultura. Su pasión es el teatro aunque también se deja ver por la plaza de Las Ventas en la Feria de San Isidro. Ha sido asesor técnico del Comité de Estudios para la elaboración del Plan General del Teatro. También ha colaborado en la redacción del Proyecto de Ley del Teatro de la Asociación de Directores de Escena (ADE).

Ensayista y docente

Es profesor de Teoría e Historia del Teatro en el Master Gestión Cultural del Instituto Complutense de Ciencias Musicales. En este curso también participan la SGAE y el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM). Además, le gusta escribir ensayos en la intimidad.

Alfonso López anunció su adiós el pasado diciembre. Ahora emprenderá una nueva etapa profesional en el sector de la inversión, lo que le llevará a vivir fuera de España por un tiempo. El ex dircom de Endesa llevaba cuatro años en la eléctrica aunque inició su relación con Enel, accionista de control de la compañía, en el año 2001, fecha en la que el gigante italiano adquirió Viesgo.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad