Alberto Nadal deja la CEOE para ser secretario de Estado de Energía

stop

Tendrá que lidiar con el déficit de tarifa, el principal problema del sector

El vicesecretario general de la CEOE, Alberto Nadal

28 de diciembre de 2012 (16:58 CET)

El vicesecretario general de la CEOE, Alberto Nadal, ha sido nombrado secretario de Estado de Energía por el Gobierno este viernes. En su nueva etapa profesional tendrá que hacer frente al principal problema actual del sector: el déficit de tarifa. Según los últimos cálculos, llega a los 24.000 euros anuales.

Nadal es un hombre próximo al Partido Popular (PP). De hecho, su hermano es el director de la Oficina Económica de Presidencia. Sustituye en el cargo a Fernando Marti, quien el Gobierno ha propuesto para presidir el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN).

Trayectoria profesional

El nuevo secretario de Estado de Energía nació el 30 de enero de 1970 en Madrid. Está casado, con dos hijos, es Licenciado en Derecho y en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Pontificia de Comillas (Icade), y pertenece al Cuerpo de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado.

Nadal ha desempeñado su carrera profesional en el Ministerio de Economía y Hacienda. Ha ocupado diferentes cargos en la dirección general del Tesoro y Política Financiera, y como asesor económico del vicepresidente segundo y ministro de Economía y Hacienda.

Además, fue director general del Instituto de Crédito Oficial (ICO), secretario general de Comercio Exterior y consejero económico y comercial de la Embajada de España en Estados Unidos.

CEOE  

Llegó a la patronal de las grandes empresas de España en septiembre de 2009. Desde entonces, ha sido director adjunto a la Secretaría General y vicesecretario de asuntos económicos, laborales e internacionales.

En marzo de este año, Nadal renunció a aceptar la propuesta para convertirse en consejero de Red Eléctrica de España (REE). La institución estaba en el ojo del huracán en ese momento por la polémica acerca de la propuesta de designación del marido de María Dolores de Cospedal, Ignacio López del Hierro, como vocal de la misma compañía.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad