Imagen de archivo de ChocoBalls, los cereales de chocolate de Hacendado. Fuente: Pixabay

Alerta Mercadona: sus cereales, “entre los menos sanos del mercado”

stop

El nutricionista Carlos Ríos analiza en sus redes sociales todos los cereales del mercado: Mercadona no sale bien parada

Barcelona, 24 de mayo de 2019 (14:00 CET)

El consumo de galletas, bollería industrial y los cereales crece año tras año en los hogares españoles. A pesar de que muchas veces pensemos que estos alimentos son saludables, lo cierto es que contienen grandes cantidades de azúcar.

El nutricionista Carlos Ríos ha analizado en sus redes sociales la cantidad de azúcar que conllevan muchos de los cereales más populares del mercado. Los cereales de Mercadona se encuentran entre los que más azúcar contienen de los analizados por el experto en nutrición.

Algo que el nutricionista e influencer alimentario Carlos Ríos lleva tiempo advirtiendo desde las redes sociales y a través de su movimiento real fooding. Estos productos, incluidos muchos de los cereales que se hacen pasar por saludables, contienen altos niveles de azúcar en su composición, lo que supone elevados riesgos para la salud.

Carlos Ríos analiza algunos de los cereales más populares del mercado, en función de algunos de sus ingredientes

Ríos convencido de la necesidad de una vuelta a los alimentos reales, dedica uno de sus últimos post en redes sociales al análisis de los cereales que encontramos en el mercado.

"El grupo de Cereales del Desayuno es uno de los grupos de alimentos que más se han procesado por la industria de los ultraprocesadosconvirtiéndolos a través del marketing y publicidad en una comida sana y necesaria en la creencia popular" comentaba el nutricionista en su cuenta de Instagram. "Toneladas de azúcar se amontonan entre cajitas de colores", advierte.

Junto a esta advertencia, Carlos Ríos analiza algunos de los cereales más populares del mercado, en función de algunos de sus ingredientes, entre ellos la cantidad de azúcar y fibra que contienen. 

Entre los cereales menos saludables del mercado se encuentran los de Mercadona. Concretamente, el experto en alimentación destaca los cereales rellenos de leche de Hacendado, entre los que mayor azúcar llevan de los analizados, un total de 32 gramos por cada 100. La recomendación de los expertos, sugiere que la cantidad de azúcar nunca supere los 10 gramos.

Cómo saber qué cereales son saludables

Junto a esta información, el nutricionista aconseja a sus seguidores de Instagram algunos pasos a seguir a la hora de escoger cereales.

De acuerdo a Carlos Ríos, deberíamos evitar los cereales con "personajes animados y también con reclamos fitness" ya que en su opinión "suelen ser los peores y más azucarados". 

cereales recomendados carlos rios

Carlos Ríos recomienda los copos de maíz o las granola baja en azúcar. Fuente: Carlosriosq

Para aquellos a los que les pueda resultar complicado al principio, el experto en nutrición aconseja sustituir el azúcar por cereales que llevan edulcorantes, como los polialcoholes. Aunque advierte que esto no les hace saludables, ya que reduce en parte el contenido de azúcar.

Entre los cereales que menos cantidad de azúcar contienen, Carlos Ríos recomienda los copos de maíz o las granola baja en azúcar. Aunque en su opinión si realmente quieres disfrutar de alimentos reales y saludables, según el mantra de su movimiento nutricional, deberías pasarte a los copos de avena. 

"Son los únicos que tienen beneficios demostrados para la salud por su contenido en fitonutrientes y betaglucano", comenta el nutricionista.

Mezclar estos con yogur natural y frutos secos, es lo que Ríos aconseja desayunar, según algunas recomendaciones que daba con anterioridad a Business Insider.

Noticia original de Business Insider. Autor: Cristina Fernández Esteban

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad