Alfons Quintà, Pallete y otras cinco claves necesarias

stop

Las siete noticias imprescindibles antes de desconectar también incluyen la maniobra de Fomento con las autopistas y la condena a Christine Lagarde

Economía Digital

Alfons Quintà (izq.) en los años 90, durante la presentación del diario "El Observador de la actualidad", en Barcelona. EFE/J.Valls/nab
Alfons Quintà (izq.) en los años 90, durante la presentación del diario "El Observador de la actualidad", en Barcelona. EFE/J.Valls/nab

Barcelona / Madrid / Galicia, 19 de diciembre de 2016 (20:23 CET)

1. El periodista Alfons Quintà y su mujer, muertos en su domicilio

Alfons Quintà, el periodista que investigó a Jordi Pujol y recibió luego el encargo de impulsar TV3, ha sido encontrado muerto en su domicilio junto a su mujer. La polícia científica de los Mossos d'Esquadra que recaba información sospecha que se ha podido tratar de un asesinato, de Quintà a su mujer, y de un posterior suicido del periodista con la misma escopeta de caza.

2. Pallete arriesga cinco millones para mandar una señal al mercado

Álvarez-Pallete arriesga más de cinco millones de euros y duplica su participación en la compañía que preside. El directivo ha comprado más de 615.000 acciones de Telefónica a un precio de 8,62 euros por título, lo que supone una inversión de 5,3 millones para crecer en el capital de la teleco

3. Fomento utilizará a los camioneros para aligerar el rescate de las autopistas

A la desesperada, el ministerio de Fomento trata de minimizar el agujero que las ocho autopistas quebradas causarán en las arcas públicas. El titular de esta cartera, Íñigo de la Serna, ha anunciado este lunes que el Estado subvencionará a los camiones que utilicen las vías de pago, incluidas las que están en riesgo de liquidación, en los tramos que coincidan con carreteras convencionales. 

4. Francia condena (un poco) a Christine Lagarde por negligente

La justicia francesa ha condenado a Christine Lagarde, directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), por "negligencia" en el ejercicio de sus funciones cuando era ministra francesa de economía. Es la consecuencia del caso Tapie. Lagarde cometió dicha negligencia en 2008, por no investigar el pago de una indemnización pública de 400 millones de euros al empresario Bernard Tapie.

5. Las cámaras catalanas prevén una negociación larga de la ley

La ley de cámaras catalana tendrá un parto largo. La Cámara de Comercio de Barcelona no prevé que esté lista antes de un año, según aseguró este lunes su presidente, Miquel Valls. El texto se presentó hace dos meses con polémica y se esperan unas largas negociaciones para encontrar el consenso.

6. Vilarrubí se niega a declarar sobre su cuenta en Andorra

Carles Vilarrubí se acogió al derecho a no declarar cuando este lunes el juez José de la Mata le preguntó por una de sus cuentas bancarias en Andorra en la que supuestamente Jordi Pujol Ferrusola le ingresó 23 millones de pesetas (138.232 euros).  

7. Asesinan al embajador ruso en Turquía

Más tensión a las relaciones entre Rusia y Turquía. Este lunes, un desconocido a ha disparado al embajador ruso en Ankara (Turquía), Andrei Karlov, que ha fallecido minutos después ya en el hospital. El representante ha sido atacado mientras visitaba la exposición fotográfica Rusia vista por los turcos, informan los medios locales. 


Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad