Alfred Molinas recibe la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo

stop

El Consejo de Ministros reconoce su participación en la fundación de la CEOE y en la puesta en marcha del Tribunal Laboral de Catalunya

Alfred Molinas Bellido

14 de noviembre de 2011 (17:14 CET)

El presidente de Foment del Treball durante 16 años, Alfred Molinas (1923), ha recibido la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo. El Consejo de Ministros acordó el viernes reconocer el trabajo del empresario catalán en la fundación de la CEOE en 1977, cuando fue presidida por Carles Ferrer Salat. Un año después, Molinas llegaría a la presidencia de Foment del Treball, la patronal que había recuperado junto al mismo Ferrer Salat y Josep Maria Pujol Xicoy.

Desde la organización empresarial catalana han recordado en un comunicado que Molinas impulsó sucesivos acuerdos sociales con los sindicatos y el Govern de la Generalitat en la década de los 80. Un trabajo que culminó en 1993, cuando se firmó el acuerdo Interprofesional de Catalunya que llevaría a la creación del Tribunal Laboral, pieza clave en los conflictos laborales que en los últimos tiempos ha ganado poder. En 1994 dejó la presidencia de Foment del Treball, que asumió Antoni Algueró.

El empresario, casado y padre de cinco hijos, ha recibido con anterioridad la Commendatore del Ordine al merito della Repubblica Italiana, la Officier de la Légion d'Honneur Française y la Medalla Francesc Macià al mérito en el Trabajo.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad