Alierta cree que la economía española mejorará

stop

El presidente de Telefónica exige una regulación única en Europa y advierte del duopolio 'Google-Apple'

El presidente de Telefónica, César Alierta

25 de febrero de 2013 (14:25 CET)

El presidente de Telefónica, César Alierta, está convencido de que la economía española remontará a partir del segundo semestre de este año.

Lo peor en España ha pasado, ha asegurado en el Mobile World Congress, y ahora comienza un nueva etapa en la que la situación mejorará. La capacidad innovadora y creativa de las empresas españolas estará detrás de este impulso.

Alierta también ha criticado que la regulación de las telecos en los países europeos se ha quedado obsoleta. Está muy por detrás que la de Estados Unidos y, por ello, ha reclamado “una misma regulación en toda Europa” que sea además “mucho más rápida”.

Nuevos monopolios

El presidente de Telefónica ha insistido en que las telecos son las que están realizando importantes inversiones en los últimos años a pesar del contexto de crisis. En concreto, en los últimos cinco años se han destinado 225 billones de euros en Europa mientras que la inversión de las operadoras de Internet es muy reducida.

Ha subrayado que en esta nueva era han aparecido “monopolios”, como Google o Apple, que no encuentran ninguna barrera por parte de los reguladores y cuyas inversiones son “irrelevantes” en telecomunicaciones.

Modelo único


Asimismo, Alierta ha explicado que debemos ir hacia un modelo que garantice la transparencia y que rompa con los beneficios de los que disfrutan ahora las operadoras de Internet.

Una idea que también ha compartido el jefe ejecutivo de Vodafone, Vittorio Colao, quien ha abogado por un regulación homogénea para toda Europa que permita cubrir mucho más las necesidades del cliente.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad