Alierta quiere comprar Digital

stop

Telefónica negocia con Prisa la adquisición de la mayoría de capital en la filial de la televisión de pago

Inauguración Torre Telefónica

07 de febrero de 2013 (11:14 CET)

Telefónica quiere comprar Digital , después de que en 2009 ya se hiciera con el 21% de la filial de televisión de pago de Prisa por 470 millones. La compañía que preside César Alierta estaría negociando con el grupo de comunicación la compra de una participación mayoritaria, según explica El Confidencial.

Con la nueva aportación económica de Telefónica a Digital , Prisa conseguiría rebajar la elevada deuda que mantiene con los bancos. La compañía que gestiona Juan Luis Cebrián y cuya principal cabecera es el diario El País ha logrado reducir su endeudamiento hasta los 3.123 millones de euros, sin embargo, esta desmesurada cifra le ha obligado a vender activos, entre ellos Digital .

Menos ingresos

Hace tres años, Prisa de desprendió del 44% de la filial de televisión de pago. Alierta adquirió la mitad y el otro 50% quedó en manos de Telecinco. Ahora Telefónica busca tener mayor control en Digital y convertirse así en el líder de la televisión de pago en España al sumar los servicios y clientes a los que ya tiene Imagenio.

Aunque los ingresos de Digital se han reducido de forma considerable en los últimos años. La compañía obtuvo una facturación a septiembre de 2012 de 788 millones de euros. Estas cifras distan, y mucho, de los resultados de ejercicios anteriores. En 2009, la compañía facturaba casi 1.000 millones de euros.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad