Allianz factura 15 millones en Barcelona al vender el edificio del viejo Danzarama

stop

El fondo AKM adquiere un inmueble de la Gran Via de les Corts Catalanes para construir viviendas

La fachada del edificio en la Gran Vía de les Corts Catalanes que ha comprado AKM.

Barcelona, 03 de febrero de 2016 (01:00 CET)

La esquina entre la Gran Vía de les Corts Catalanes y la Calle Balmes tendrá nuevos inquilinos. El número 604 de la avenida que conecta la Plaza España con la Plaza de les Glòries cambia de manos. El fondo de inversión AKM lo ha comprado a la aseguradora Allianz "en una operación que supera los 15 millones de euros", explican a Economía Digital fuentes del sector.

El comprador ha confirmado la operación. Sin embargo, preguntado por este medio, no ha querido añadir más detalles. "Se trata de un buen edificio, de unos 5.000 metros cuadrados", explica un reconocido inversor. "La operación puede haberse elevado hasta los 17 millones al no haber sacado el inmueble al mercado, al ser una operación off market", prosiguen.

De oficinas a viviendas

El bloque, que cuenta con diez plantas y un sótano, albergó el restaurante Danzarama hasta su cierre. Tanto la planta baja como la inferior están habilitadas para uso comercial. Mientras, las nueve alturas superiores están destinadas a oficinas. Como ha hecho con toda la cartera de adquisiciones, AKM "cambiará su uso al residencial para construir viviendas", añaden.

Pese a tratarse de un inmueble de calidad en una zona céntrica, "se necesitaban muchas reformas para habilitarlo", cuentan. Por eso, "aprovechando que el mercado residencial da mayor rentabilidad que el de las oficinas, Allianz ha decidido el edificio", justifican desde el sector.

AKM, herederos de Restaura

El fondo AKM está especializado en la inversión en Barcelona y Madrid. De la mano de antiguos directivos de la inmobiliaria Restaura, cuenta en su portfolio con bloques en la calle Muntaner (BCN) y en las madrileñas Barquillo y Menéndez Pelayo. Los socios directivos de la firma son Xavier González y Fernando Conde –ambos procedentes de Restaura- y Stephan Koen y Lorenzo Abascal.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad