Allianz niega los datos de un seguro de vida a un matrimonio timado

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La compañía de seguros bloquea el acceso a información a los familiares de un fallecido que tenía un seguro de vida cobrado presuntamente de manera fraudulenta

David Placer

Cintia Borrell y Jordi Gil, afectados por una resolución de la Agencia de Protección de Datos.
Cintia Borrell y Jordi Gil, afectados por una resolución de la Agencia de Protección de Datos.

Madrid , 02 de noviembre de 2015 (23:00 CET)

Desde que Cintia Borrell y Jordi Gil han denunciado haber sido estafados con el cobro del seguro de vida de su padre, casi todas las empresas y organismos a los que han acudido les han dado la espalda. BBVA se ha negado ayudarlos en la investigación. Ahora también les cierra la puerta Allianz Seguros que se ha negado a aportar información sobre el seguro de vida del fallecido. 

El matrimonio está convencido de haber sido víctimas del cobro irregular del seguro de vida de Lorenzo Borrell, el padre de Cintia. Alguien, probablemente en la familia, ha cobrado el seguro de vida en nombre de Cintia, según sospechan. El matrimonio ha exigido información y ha presionado en todos los frentes.

El seguro de Allianz

Ahora saben que el seguro de vida que buscan, y que se podría ubicar en tres millones de euros según sus familiares, fue firmado con Allianz Seguros. La compañía ha asegurado a este diario que no aporta ni comenta "datos personales" de sus clientes.  

El matrimonio ha acudido a la dirección general de Seguros y ha recibido alguna información sobre la póliza, contratada por la empresa Lencera, donde trabajaba Borrell y productora de ropa interior para Inditex. Con base en los datos aportados, confusos y poco claros, sospechan que alguien intentó cambiar el beneficiario del seguro de vida justo antes de la muerte de Borrell.

Historia enrevesada

Cintia Borrell cuidó a su padre, Lorenzo Borrell, hasta que falleció como consecuencia de una larga enfermedad. Había escuchado entre sus familiares que el padre había firmado algunos seguros de vida. Cintia, despreocupada de los papeles, aceptó la versión de sus familiares: los seguros no se pudieron cobrar.

Nada hubiese trascendido si hace más de siete años, Cintia no hubiese sobrecargado la tarjeta de crédito. Entonces recibió una llamada de la entidad bancaria advirtiéndole que si no pagaba le embargarían la cuenta "en la que tenía mucho dinero". Borrell sólo tenía una cuenta prácticamente sin saldo. Pero aquella amenaza despertó la duda familiar.

Las dudas sobre esa otra supuesta cuenta levantó las sospechas de Borrell que se acercó a la sucursal de Caixa Terrassa (ahora BBVA) para pedir información. Pero, finalmente los trabajadores le aseguraron que se trataba de un error, que la segunda cuenta no existía.

La cuenta misteriosa

Antes de morir, su padre tramitaba la apertura de una cuenta a nombre de Borrell que serviría para el cobro de su seguro de vida valorado en tres millones de euros. ¿Será que algún familiar falsificó su firma para cobrar el dinero? ¿Se trataría de una trama entre los familiares y la agencia bancaria para cobrar los seguros del fallecido sin que la hija se enterara?

Han pedido explicaciones y nadie se las ha dado. La negativa de la entidad bancaria a darle información sobre todas sus cuentas han confirmado sus sospechas. La información es básica para saber si alguien abrió una cuenta a nombre de Cintia para cobrar el seguro de vida del padre.

La entidad no sólo se ha negado a facilitar la información sino que ha demandado al matrimonio por el supuesto acoso al que los afectados han sometido a la entidad bancaria. Ahora Allianz tampoco se presta a colaborar. 

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